Poemas favoritos

Ignacio Rodríguez Galván



Ignacio Rodríguez GalvánIgnacio Rodríguez Galván nació en Tizayuca (México) el 12 de marzo de 1816. Fue un importante escritor de esta tierra que cultivó la narrativa, la poesía y el género periodístico. Su estilo literario lo ubica cerca del movimiento romántico.
Desde muy joven, pese a haber nacido en una familia de raíces humildes, se sintió atraído por las letras; tal es así que comenzó a estudiar italiano, francés y latín de forma autodidacta. En este mismo período entabló relación con Fernando Calderón y Guillermo Prieto, quienes muy pronto se convirtieron en sus mejores amigos.
Posteriormente comenzó a trabajar de periodista en el diario "Año nuevo" y "Diario del Gobierno" y publicó sus primeras narraciones, las cuales se consideran las primeras novelas cortas mexicanas, y muchas obras de teatro ambientadas en el período de la conquista española.
Ignacio Rodríguez Galván falleció de fiebre amarilla cuando tenía apenas 26 años, el 25 de julio de 1842 en La Habana. Entre sus obras más importantes se encuentran "La hija del oidor", "El privado del Virrey" y "A la muerte de un amigo". En nuestra web podrás encontrar tres de sus poesías: "Al baile del señor presidente", "La gota de hiel" y "Adiós, oh Patria mía".




Poemas de Ignacio Rodríguez Galván



A continuación, los mejores poemas de Ignacio Rodríguez Galván:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad