Poemas favoritos

Ignacio Ramírez



Ignacio RamírezIgnacio Ramírez nació en Guanajuato (México) en 1818 y falleció en 1879. Fue un importante escritor que se hizo conocido por el apodo de Nigromante.
Si bien siempre se sintió ligado a la literatura, recién en 1845 comenzó a escribir, y lo hizo colaborando en el periódico "Don Simplicio". Años más tarde fundó El Clamor Progresista un espacio para discutir sobre temas de la política actual y donde mostraba su inclinación por la candidatura de Miguel Lerdo de Tejada como presidente.
Era un hombre ateo y con tendencia a las ideas revolucionarias, razón por la cual tuvo muchos enemigos en su tierra; pese a ello no consiguieron callarlo y participó en innumerables reuniones aportando sus dotes políticas para generar consciencia y promover el debate como único camino para alcanzar algún logro como pueblo. Cabe mencionar, que fue una de las figuras más emblemáticas del movimiento liberal y en varias ocasiones debió exiliarse para evitar que lo asesinaran.
Algunas de sus obras que lo han ubicado entre los más prestigiosos autores en prosa del siglo XIX se encuentran "La lluvia de azogue", "Lecciones de literatura" y "Observaciones de meteorología marina". En nuestra web podrás encontrar algunas de sus poesías, tales como "Al amor" y "Por los gregorianos muertos".




Poemas de Ignacio Ramírez



A continuación, los mejores poemas de Ignacio Ramírez:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad