Poemas favoritos

Guillermo Prieto



Guillermo PrietoGuillermo Prieto fue un poeta y político de origen mexicano, nacido en Ciudad de México el 10 de febrero de 1818 y fallecido en Tacubaya el 2 marzo de 1897. Su vida se vio marcada por dos desgracias que le ocurrieron cuando tenía 13 años: su padre perdió la vida y su madre vio afectadas sus facultades mentales, lo cual dejó al joven Guillermo en manos de Andrés Quintana Roo, también hombre de letras y política, quien se hizo cargo de su tutoría. Más tarde, fundaron juntos la Academia de Letrán, un importante emprendimiento para la literatura de su país.
Guillermo realizó sus primeras publicaciones a través del Calendario de Galván, un almanaque de tirada anual, y la revista El Mosaico Mexicano. Asimismo, colaboró con el diario El Siglo Diez y Nueve como crítico de teatro.
Este autor, que fue seleccionado como el más popular en el concurso que el diario La República realizó en el año 1890, publicó obras de distintos géneros, tales como los poemarios "La musa callejera" y "Romancero nacional", las novelas "El susto de Pinganillas", "Viajes de orden supremo" y "A mi padre", y los títulos "Diccionario universal de Historia y Geografía", el cual coescribió con Manuel Orozco y Berra, y "Breves nociones de economía política".




Poemas de Guillermo Prieto



A continuación, los mejores poemas de Guillermo Prieto:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad