Gloria Young

Gloria Young es una escritora nacida en la ciudad de Panamá en el año 1952. En México, cursó estudios de Literatura Dramática y de Teatro en la Universidad Nacional Autónoma y, en la misma institución y apenas recibida, de Ciencias Políticas y Administración Pública. Estos no son los únicos títulos con los que cuenta, ya que se trata de una mujer con una fuerte inclinación por la educación académica. En el marco del arte y la cultura, es poetisa y actriz y ocupó la presidencia del Consejo Nacional de Escritores y Escritoras de su país. A su vez, participó como organizadora del II Encuentro Interoceánico de Escritoras.
Gloria es una persona muy activa, con una inquietud propia de quien busca siempre saber y hacer más. Además, tiene una relación excepcional con colegas de varias partes del mundo, dada su personalidad positiva y enérgica. A través de su labor, lucha por un mundo de aceptación, de respeto, de integración, e intenta incentivar a los jóvenes a abrazar la libertad de expresión por medio del arte.
Para conocer a esta poetisa a través de sus propios versos, contamos con sus poemas "Soy", "Estos pliegues de vida" y "La luna es el día incendiado bajo el árbol".