Poemas favoritos

Francisco Hernández



Francisco HernándezFrancisco Hernández nació en San Andrés Tuxtla (México), en 1946. Allí pasó sus primeros años de vida; posteriormente, cuando contaba con 20 años de edad, se mudó al Distrito Federal con el fin de estudiar publicidad. En este período comenzó a escribir poesía, a la que dedicaba completamente sus ratos libres.
En su lírica puede encontrarse un fuerte interés por plasmar sus sentires respecto al desencanto por el mundo. Además tiene muchos poemas de amor con un enfoque erótico; otros sobre la muerte, la palabra y la poesía. Ciertos elementos como el mar, el cuerpo femenino, el delirio y la luz, se repiten en varias ocasiones y podrían mencionarse como ejes por el que transcurre su discurso.
Existen algunas obras escritas por Hernández que aparecen bajo el seudónimo de Mardonio Sinta, que según se ha estudiado, se trata de un heterónimo del autor. Algunos de los libros que vieron la luz a través de este personaje son "Coplas a barlovento" y "¿Quién me quita lo cantado?".
Si quieres conocer más de su poesía, en nuestra web puedes leer algunas de sus creaciones como "Hasta que el verso quede", "Hecho de memoria", "De cómo Robert Schumann fue vencido por los demonios" y "Mar de fondo", con la que ganó el Premio Nacional de Poesía de Aguascalientes.




Poemas de Francisco Hernández



A continuación, los mejores poemas de Francisco Hernández:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad