Poemas favoritos

Francisco Bocanegra



Francisco BocanegraFrancisco Bocanegra nació en México en 1824. Gracias a la buena posición que heredó de sus padres, un comercio que le daba lo suficiente como para vivir, pudo entregarse a la escritura de forma asidua. Además realizó trabajos para la administración del Estado.
Una de las creaciones de Bocanegra que le han vuelto más popular son los versos que acompañan la música del Himno Nacional de su país; los mismos fueron ganadores de un concurso propuesto por el gobierno y en el que participaron una veintena de poetas. En dicha letra, Bocanegra hace hincapié en la importancia de las palabras que deben acompasarse al ritmo de la música. Se encuentra compuesta por versos decasílabos y, aunque muchas estrofas han sido eliminadas para volver más fácil su aprendizaje y más amena su entonación, continúa adornando los actos públicos de México.
Además, Bocanegra cultivó el teatro dejando obras como "Vasco Núñez de Balboa", un drama de tipo épico caballeresco con tintes de romántico. El mismo, fue señalado por José Zorrilla como una creación imprescindible para el género, pese a considerarla demasiado lenta.
En nuestra web encontrarás su poesía titulada "Serrana", donde podrás conocer un poco más el estilo de este indiscutible poeta mexicano.




Poemas de Francisco Bocanegra



A continuación, los mejores poemas de Francisco Bocanegra:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad