Fernando Calderón



Fernando CalderónFernando Calderón nació el 20 de julio de 1809 en la ciudad de Guadalajara, en México. Fue un importante escritor y es recordado en su tierra como el padre del romanticismo.
Siendo todavía niño se acercó a la literatura, leyendo con gran devoción a numerosos escritores de su tierra y volcándose sobre todo por la lírica. Con 15 años escribió sus primeros versos y poco tiempo después, una obra dramática en forma de ensayo, que se tituló "Reinaldo y Elina", que marcó firmemente su sendero literario. Fue un estudiante ejemplar que supo destacarse del resto de sus compañeros, no sólo por su enorme facilidad para escribir buenos versos, sino también por los muchos conocimientos que tenía si se comparaba con otros niños de su generación.
En 1837 se mudó a la ciudad de México, donde comenzó a codearse con importantes figuras de las letras y a publicar con mayor frecuencia. De dicho período datan muchas de sus obras poéticas, aunque la mayor parte de sus creaciones fueron publicadas a título póstumo; tales son los casos de "Ana Bolena y Hernán", "La vuelta del cruzado" y "A ninguna de las tres".
Si te interesa conocer más sobre este poeta, puedes leer en nuestra web sus poemas "La risa de la beldad" y "Soldado de la libertad".




Poemas de Fernando Calderón



A continuación, los mejores poemas de Fernando Calderón:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad