Ernesto Mejía Sánchez



Ernesto Mejía SánchezErnesto Mejía Sánchez nació en Nicaragua en 1923 y falleció en México en 1985. Fue un importante escritor nicaragüense que cultivó tanto la narrativa como la poesía y además impartió clases de literatura en la universidad. Principalmente se lo recuerda por haber innovado en la utilización de los recursos poéticos, ofreciendo nuevas perspectivas a las futuras generaciones literarias.
Fue un apasionado de la obra de poetas como Amado Nervo y Rubén Darío, de quien investigó y promulgó la difusión de su obra y perteneció a la Generación del 40. Algunas de sus obras más reconocidas fueron "Recolección al mediodía" y "Ensalmos y conjuros" y fue creador de un género que recibió el nombre de Prosema, que se conformaba de prosas poéticas cortas que sin dejar de ser poemas, rozaban lo narrativo.
Su hija Juana de los Ángeles Mejía Marenco fue la encargada de difundir su obra, y cuando Ernesto falleció, realizó la recopilación de sus poemas en una obra que llevó el nombre de "Recolección a Medio Día".
Es uno de los poetas más leídos de su generación y su obra un referente primordial para los iniciados en la lírica. En esta web podrás leer alguna de sus poesías tales como "Ensalmos y conjuros y "Las fieras".




Poemas de Ernesto Mejía Sánchez



A continuación, los mejores poemas de Ernesto Mejía Sánchez:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad