Poemas favoritos

Consuelo Hernández



Consuelo HernándezConsuelo Hernández es una poetisa colombiana nacida en 1952. Además se dedica a la investigación, la crítica y es profesora en la Universidad de Washington desde 1995.
Como poetisa ha publicado varias obras, entre las que se encuentran: "Voces de la soledad", "Solo de violín" y "Manual de peregrina". También ha lanzado varios libros de crítica y ensayo como "Álvaro Mutis: una estética del deterioro", cuyo prólogo fue escrito por el propio Mutis.
Consuelo ha resultado finalista en diversos concursos poéticos no sólo en su país sino también en España y Estados Unidos; también ha recibido menciones por su labor literaria y se la ha invitado a participar de lecturas poéticas en diferentes eventos, como el Festival Internacional de Poesía de Medellín, la Fundación Pablo Neruda de Chile y la Biblioteca del Congreso.
Su poesía la ha llevado a convertirse en una de las poetisas en lengua hispana más reconocidas, y las críticas siempre han sido positivas.
En esta web podrás encontrar "Equipo para la guerra" y "Árbol de luz", dos poesías que han sido recibidas con mucha calidez por parte de los lectores y que muestran la característica fundamental de la obra de Consuelo: el detallismo en las cosas más cotidianas para expresar sentimientos sumamente profundos.




Poemas de Consuelo Hernández



A continuación, los mejores poemas de Consuelo Hernández:











Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad