Claudia Lars



Claudia LarsClaudia Lars nació el 20 de diciembre de 1899 en El Salvador y falleció a los 75 años, un 22 de julio. Fue una escritora que cultivó fundamentalmente la poesía, decantándose por un estilo impecable donde dejaba constancia de un dominio inigualable de la métrica.
Comenzó a publicar sus poesías cuando era todavía muy joven y esto la animó a participar en numerosos concursos, consiguiendo en muchos de ellos el primer puesto. Alguna de sus obras galardonadas fueron "Sobre el ángel y el hombre" y "Del fino amanecer". Después de su muerte, su obra tuvo una gran divulgación: se publicaron libros con sus mejores poemas, poesías inéditas y dos volúmenes de su Poesía Completa.
En esta web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Canción que te hizo dormir" y "La casa de vidrio"; en ellos se puede comprender a qué se refieren los críticos cuando aseguran que el uso de los recursos y la exactitud de la métrica son las principales bondades de la obra de esta poetisa. De todas formas es necesario objetar que Claudia Lars no es famosa sólo por eso, sino también por lo colorido de su arte, ya que una estructura muy prolija y medida no representan la condición primordial ni tampoco indispensable en la poesía; sí lo es el transmitir sentimientos e ideas de manera que generen sensaciones cautivadoras y únicas en los lectores.




Poemas de Claudia Lars



A continuación, los mejores poemas de Claudia Lars:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad