Poemas favoritos

Clara Lair



Clara LairClara Lair nació el 8 de marzo de 1895 en Barranquitas (Puerto Rico) y falleció el 26 de agosto de 1973 en el mismo país; es una reconocida escritora que cultivó fundamentalmente la poesía y renovó las letras puertorriqueñas del siglo XX. Provenía de una familia artística: su padre era el distinguido poeta Quintín Negrón y tenía también tíos y otros parientes relacionados con las letras.
La característica fundamental de su obra es el retratar al pie de la letra las vivencias de la vida cotidiana de los ciudadanos de Puerto Rico. Uno de sus primeros poemas fue "Arras de Cristal", el cual no sólo le dio fama en su tierra natal, sino en toda Latinoamérica. Posteriormente publicaría "Trópico amargo" y "Más allá del poniente".
Recomendamos leer "Angustia" y "Frivolidad", a través de los cuales podrán apreciarse las inmensas cualidades de esta poetisa.
La entrega absoluta de Clara a las letras le ganó el apoyo de considerables celebridades en este arte; el propio Luis Llorens Torres la llamó la Alfonsina Storni de Puerto Rico, mientras recomendaba su lectura en los sectores más influyentes de la literatura.
Actualmente existe una organización que lleva el nombre de esta poetisa; se trata de un organismo que protege a aquellas mujeres que se encuentran oprimidas por diversas circunstancias de la vida y que las ayuda a salir adelante.




Poemas de Clara Lair



A continuación, los mejores poemas de Clara Lair:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad