Carmen Berenguer



Carmen BerenguerCarmen Berenguer nació en Santiago de Chile en 1946 y pertenece a una generación que ha dado importantes nombres en lo que a poesía se refiere; cultiva la lírica y también la crónica y en varias ocasiones sus poemas han formado parte de antologías chilenas y latinoamericanas.
En su labor como cronista ha colaborado con las revistas Hoja X Ojo y Al Margen y con notas esporádicas en diversos medios de comunicación de su país. Además fue una de las fundadoras del Congreso de Literatura Femenina, espacio donde se debaten cuestiones sobre el papel de la mujer en el mundo de las letras.
Es necesario destacar que en los últimos años se ha volcado por el arte audiovisual y la performance, intentando fusionarlo con su gran pasión, la poesía.
Entre sus obras más importantes, se encuentran "Huellas de siglo", "Naciste pintada" y "La gran hablada", y muchas de ellas han sido galardonadas con importantes premios; sin ir más lejos, por su última obra, se le otorgó en el 2008 el Premio Iberoamericano Pablo Neruda, convirtiéndose así en la primera mujer en recibirlo.
Si lo deseas puedes leer "Mala piel", "Vampiro", "Venid a verme ahora", entre los poemas de su autoría presentes en nuestra web.




Poemas de Carmen Berenguer



A continuación, los mejores poemas de Carmen Berenguer:











Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad