Adjetivo absoluto

Es probable que existan lectores cansados de sumar información referida a las características de cada una de las palabras y construcciones que forman parte del lenguaje, pero también es cierto que muchas personas encuentran en estos artículos de taller una alternativa accesible para recordar o aprender conceptos.

Por esa razón, hoy vamos a retomar la noción de adjetivo para presentar a los absolutos, una clase de términos cuya particularidad es la de ser aplicada a todos los sustantivos que pertenezcan a la misma categoría que el objeto o nombre modificado.

Estos adjetivos que no admiten comparación de ningún tipo sirven para indicar una cualidad que el sustantivo posee en el grado más alto. Sólo pueden ser modificados o matizados a través de adverbios como «casi».

«Perfecto», por ejemplo, es un adjetivo que no se presta a consideraciones del tipo «muy» o «más». Para comprender mejor esta apreciación se puede recurrir a la práctica, un ámbito que nos permitirá comprender que, como la perfección no es relativa, estará bien decir frases como «Miguel alcanzó un puntaje perfecto» o, incluso, «casi perfecto», mientras que será incorrecto señalar que «Miguel alcanzó un puntaje muy perfecto» o que «Miguel alcanzó el puntaje más perfecto».

Dentro de esta clase de adjetivos también se puede citar a la palabra muerto, un término que no puede ser comparado ya que nadie puede llegar a morir más que otro o estar «muy muerto». Sin embargo, sí se pueden decir oraciones del estilo «encontré a mi mascota casi muerta» o «esas flores están muertas».

«Cuadrado» y «único» son otras de las palabras que están incluídas dentro de esta categoría de adjetivos ya que una mesa, por ejemplo, puede ser «cuadrada» pero no «muy cuadrada», así como un hombre puede ser «único» pero no «muy único» o «más único» que otro.

Comentarios8

  • REYNA GALACTICA

    SUMAMENTE UTIL ESTA INFORMACION. PRESENTE LA TENDRÉ AL REDACTAR Y COMPONER OBRAS "UNICAS". GRACIAS A POEMAS DEL ALMA POR ESTE TALLER LITERARIO.

  • Millz

    Muy buenas estas aclaraciones e información que nos recuerdan y refrescan conocimientos aprendidos. Gracias por ayudarlo.
    Millz M

  • SAILORINU

    es importante conocer las adjetivaciones correctas
    para seguir aprendiendo gracias por los que siguen
    recabando información se es muy util para todo
    ^-^ se despide mai

  • Jose Monnin elpoeta

    Muy importante el desarrollo nos despeja más el entendimiento gracias por compartirlo con todos nosotros.

  • pabloalbertozarate

    emprendo este mundo desconocido de la escritura , es sumamente importante todo para mi es muy útil la explicación ... mil gracias ".

  • Ca-Yo

    Gracias, Julian Pérez Porto; por valiosa aportación al Taller Literario.

  • AAdonis

    Buenas aportaciones.

  • Yenifer Fara 🖤⚜

    Es muy útil aprender estas pequeñas cosas, gracias por la información.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.