Hace unos días comenté en el muro general de Poemas del Alma que estaba trabajando en una nueva opción para el sitio.

Hoy termino con el pequeño misterio y les cuento que a partir de este momento, se habilitan los Hilos de conversación en los comentarios.

¿Qué son? Básicamente, nos permite tener conversaciones paralelas al tema que se está tratando. Podrán encontrar el enlace “Responder” en cada comentario dejado en poemas, muros, posts y opiniones de libros. Algunas posibilidades donde es útil son:

- En un poema publicado, alguien hace una pregunta. Otro usuario, puede contestarle por este nuevo medio.

- Nuevamente en un poema, un usuario hace un comentario que le llega especialmente al autor. Éste, puede agradecerle contestándole el comentario.

- En los muros, muchas veces hay una confusión con respecto a dónde contestamos el mensaje que nos dejaron. ¿Contesto en el del otro o en el mío? Con esta opción nueva esto se soluciona. Se contesta el mensaje del muro, en caso de querer hacerlo, respondiendo al comentario.

- En las opiniones de libros, pueden generarse buenas discusiones acerca de las obras en base a un análisis hecho por algún usuario.

Este sistema trae varias ventajas importantes:

- Cuando alguien nos responde a un comentario hecho, nos aparecerá una notificación. Asimismo, si la discusión pasa a tener varios comentadores involucrados, cada vez que alguien suma una respuesta, todos los participantes serán notificados. De este modo nadie se queda sin enterarse de las actualizaciones de las conversaciones. Facebook tiene un sistema similar.

- La estructura es más apropiada. En vez de responder a un comentario en particular aclarando a quien se le está hablando, con este nuevo sistema se contesta directamente y la respuesta aparecerá directamente debajo del otro.