Las mejores novelas de John Harwood

Quizás sea todavía un gran desconocido a nivel internacional, no obstante, no podemos pasar por alto la figura del escritor australiano John Harwood, pues se ha convertido en uno de los autores más importantes de su continente. Ha logrado ese privilegio gracias al hecho de que, además de su faceta periodística, cuenta en su bibliografía con una serie de novelas enmarcadas dentro del misterio que han sido auténticos éxitos de ventas.

john-harwood

Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar con la lectura de ninguno de sus trabajos, te recomendamos que optes por decantarte por estos dos que se encuentran ya en castellano en cualquier librería:

La dama del velo. En el año 2004 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este libro que cuenta con unas enormes dosis de terror.

El personaje central del relato no es otro que Gerard, un joven que vive en un pueblo y que se encuentra atravesando una etapa de su vida que está marcada por dos misterios que le despiertan la curiosidad y que, por otro lado, le atormentan.

Uno de ellos es el hecho de que su madre jamás ha querido desvelarse nada de su vida pasada, de la etapa que residió en Nueva Inglaterra antes de que él naciera.

El otro secreto es la identidad de la mujer con la que viene hablando desde hace algún tiempo por carta y de la que aún no sabe nada de su apariencia.

Todo ello podrá comenzar a desvelarse cuando de manera casi accidental, el protagonista descubra unos escritos realizados por su madre tiempo atrás donde se hace referencia a una serie de apariciones fantasmales. De esta manera, es como se convertirán en auténticos protagonistas del relato desde crímenes hasta mansiones góticas donde tienen lugar extraños acontecimientos pasando por personas que aparecen en la oscuridad de la noche o incluso por cuadros que encierran multitud de misterios.

misterio-wraxford

El misterio de Wraxford Hall. En el año 2008 fue, sin embargo, cuando se produjo la publicación de esta novela de John Harwood, que también te recomendamos leer.

En el Londres del año 1880 es donde se sitúa la historia, que tiene como personaje central a una joven llamada Constance Langton. Ella ha tenido una infancia y una vida hasta ese momento marcada por la ausencia sentimental de sus progenitores: el padre porque es alguien solitario e incapaz de demostrar lo que siente y la madre porque está de permanente luto por la muerte de un hijo.

Todo ello, hará que la muchacha, en un afán de darle un giro a su existencia, acuda a una sesión de espiritismo. Y desde luego que logrará su objetivo, pero quizás como no esperaba.

En concreto, el resultado de aquella será trágico, se quedará sola y únicamente tendrá una singular herencia. Recibirá una mansión como legado, Wraxford Hall, que no sólo tiene un aspecto realmente terrorífico y lúgubre sino que además se identifica por el hecho de que en torno a ella hay multitud de leyendas que dejarían a cualquiera con el vello de punta.

¿Qué sucederá? Tienes que leer la novela para descubrirlo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.