Una poetisa singular

pluma-almada.jpgEl libro Patios prohibidos, de la escritora y crítica de arte Adriana Almada, fue presentado al público lector. He leído los versos de la autora. La visión de un mundo trajinado, tanto por el amor como por el dolor, se revela claramente en sus versos. Un peregrinaje en búsqueda de nuevos símbolos poéticos nos muestra su poesía, que tiene ribetes de autenticidad.

Adriana Almada examina el universo, el amor, el silencio, el dolor y la hermosura no revelada a simple vista al ojo humano. Noto fluidez en sus palabras. También oficio y la cautela propia de la estética. Dueña de una voz muy particular, esta testigo de sus propios marasmos interiores nos entrega versos que no vacilan, que se manifiestan con agilidad y mucha fuerza y que, definitivamente, conquistan el interés del lector.

BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA: Escritora, editora, crítica de arte y curadora independiente. Nació en Salta (Argentina). Reside en Paraguay desde 1984. Es miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay, de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y vicepresidenta de Escritoras Paraguayas Asociadas. Dirige una oficina de proyectos editoriales. Ha publicado poesía, ensayo y cientos de artículos en revistas nacionales y extranjeras.

POEMA

creo que puedo reconstruirlo todo a partir del indicio. dibujos, escritos, una que otra tela… perfumes. creo que puedo detenerme un instante, sentir la inminencia del viaje. creo que puedo. la memoria es tierra fértil, plena de humus y lombrices que airean la propia biografía. reconstruirlo todo. como el homicida la escena del crimen, como el amante la delectación del amado.

ADRIANA ALMADA



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.