Historias de deseos

Ahora que está a punto de llegar el nuevo año, el 2012, todos o casi todos pensamos en aquellas cosas que queremos cambiar y en las que deseamos que aparezcan y formen parte de nuestra vida. Es decir, al igual que cuando celebramos nuestro cumpleaños, pedimos deseos.

Salud, amor, trabajo y dinero son básicamente los deseos que la gran mayoría pide y todos ellos están plasmados en un amplio número de obras literarias que son reflejo de las necesidades y de los anhelos del ser humano.

Este sería el caso, por ejemplo, de la novela Deseos que Jude Deveraux publicó en el año 2008. Dicha narración toma como protagonista a un trío, el formado por el elegante y cautivador Jace Montgomery y por las hermanas Grayson (Terel y Nellie).

El amor y la traición serán los sentimientos que tejan sus caminos entre estas figuras y en concreto en la persona de Nellie, siempre acostumbrada a que sea su hermana la que ejerza como foco de atención pero que verá como eso cambiará cuando Jude sea en ella en quien se fije sentimentalmente hablando.

Nellie intentará controlar la situación pues Terel también siente muchas cosas por el galán pero ya se sabe que, a veces, la razón no entiende cuando es el corazón el que manda.

Cautivo de mis deseos. La saga de los Malory VIII es, sin embargo, el título de la novela que en el año 2010 lanzó al mercado literario la escritora Johanna Lindsey. Un libro de corte romántico que gira entorno a la figura de la joven Gabrielle Books que tras perder a su madre decide dejar Inglaterra y emprender un viaje para encontrarse con su padre.

Este se halla en una isla caribeña ejerciendo como corsario y nada más verla le pide que regrese a su casa e inicie una nueva vida, que se busque un marido y que forme una familia.

La joven no tendrá más remedio que obedecer a su progenitor y así intentará lograr una relación seria al lado de Drew Anderson, un americano vividor que desde luego no tienen ningún tipo de intención de formalizar un noviazgo o de pasar por el altar.

En busca de los sueños

En este 2011 ha sido publicado un libro que refleja muy bien el tema que estamos abordando y lo hace ya incluso desde su título pues se llama Deseos. La escritora Marina Mayoral es la responsable de este trabajo en el que se muestra como las personas vamos continuamente en la búsqueda de nuestros anhelos y cómo ello puede influir en nuestro devenir, en nuestras vidas.

En Brétema es donde transcurre la historia de los personajes que protagonizan el relato que se desarrolla a lo largo de un solo día. Una jornada en la que se vivirán una serie de trágicos acontecimientos que marcará a todos los vecinos del lugar y que les dejará por siempre una huella imborrable.

Por su parte, todo aquello que debe hacer una persona en ocasiones si realmente quiere ver cumplidos sus sueños es lo que se aborda en la novela El precio de sus deseos. En 2005 fue cuando se publicó dicha narración de Jayne Ann Krentz.

En estas páginas se cuenta la historia de Elissa Sheldon, una mujer inteligente y con gran capacidad de trabajo que lucha a diario para conseguir mejorar su posición en la empresa. Sin embargo, habrá alguien que la obstaculice, su superior Wade Taggert quien cree que aquella está en un puesto al que ha llegado por haber mantenido relaciones sexuales a cambio del favor.

Tal es así, que él está decidido a ascender a Elissa siempre y cuando se acueste con él.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.