Zaragoza: Exitosa campaña para promover la lectura

En un mundo lleno de estímulos que compiten por nuestra atención, la lectura aún resiste. Leer es una de las actividades más enriquecedoras que puede desarrollar un ser humano: por eso existen diferentes iniciativas que buscan fomentar el amor por los libros.

LecturaLa Diputación Provincial de Zaragoza, en España, es una de las tantas entidades que reconoce la importancia de este hábito. Su campaña de animación a la lectura ha demostrado ser un gran éxito este año, al menos si nos centramos en las cifras dadas a conocer a través de diversos medios de comunicación.

Con unas trescientas actividades que se llevaron a cabo en 132 municipios, el emprendimiento convocó a cerca de 12.000 personas a lo largo de 2015. De acuerdo a Bizén Fuster, diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, la campaña tuvo un presupuesto de 40.000 euros que le permitió llegar a todo tipo de localidades: desde pequeños pueblos hasta grandes ciudades.

Fuster afirmó que están “muy satisfechos” ya que la cantidad de participantes “ha vuelto a crecer”, recoge 20Minutos.es. El diputado destacó que este proyecto demuestra que, con un “presupuesto modesto”, se puede fomentar la cultura en numerosos lugares.

Mientras ya se trabaja en la campaña del próximo año, Fuster explicó que la intención es promover los “hábitos de lectura” en las distintas generaciones. Con este objetivo, se programan propuestas infantiles, talleres destinados a los adultos y charlas con escritores.

Las campañas de promoción de la lectura son organizadas por la Diputación Provincial de Zaragoza a través del servicio de Archivos y Bibliotecas desde hace más de diez años. El programa fue modificado en 2012 con la misión de llegar a más personas: ahora, cualquier municipio que cuente con al menos un biblioteca puede solicitar y recibir una actividad, indica Crónica de Aragón.

Aunque cada país tiene sus particularidades, vale la pena conocer esta clase de emprendimientos para saber qué aspectos se pueden reproducir en otras regiones. Lograr que miles de personas se acerquen a la lectura siempre es importante.

Links relacionados:

https://bizenfuster.wordpress.com/2015/11/10/campana-de-animacion-a-la-lectura-otono-2015/

https://bibliotecadealagon.wordpress.com/2015/11/24/encuentro-con-el-escritor-manuel-martinez-forega/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.