Zamora, sede de un congreso de escritores

El próximo viernes (9 de diciembre) se llevará a cabo el I Congreso de Escritores “¿Qué te apetece leer?”, organizado por el grupo del mismo nombre. El evento tendrá lugar en el salón de actos de la Alhóndiga de la ciudad española de Zamora (comunidad autónoma de Castilla y León).

Congreso Qué te apetece leerEl congreso será inaugurado a las 18 horas con una mesa redonda titulada “El papel de la mujer en la literatura” que tendrá la participación de Isabel Mateos, Carmen Rodríguez Morón y María Lorenzo y la moderación de Emilia Casas Fernández. Luego de este encuentro, las escritoras Keila Figueroa y Elena Montaña y el músico y cantante Miguel Álvarez Gutiérrez, de la banda Los Inadaptados, conversarán sobre la entrega del Premio Nobel de Literatura 2016 a Bob Dylan.

La siguiente actividad será el coloquio “La literatura en la red”, moderado por Alberto Zamorano, con Elena Garquin, José Villalba Garrote y Paula Requejo. Más tarde llegará el turno de un recital de relatos y poesía que ofrecerán Ariadna Carnero, Judith Gómez, Teresa Jaramillo y Pilar Mosquero. El cierre del congreso estará a cargo de Luis Ramos, quien ofrecerá un recital poético con el acompañamiento de su guitarra.

La concejala de Cultura de Zamora, María Eugenia Cabezas, destacó la juventud de los impulsores y de los protagonistas del evento. En palabras publicadas por el sitio web del Ayuntamiento, Cabezas manifestó que este tipo de propuestas “siempre enriquecen la vida cultural” de los participantes y “de toda la ciudad”.

De la presentación participaron también las mencionadas Casas Fernández –coordinadora de “¿Qué te apetece leer?”–, Lorenzo, Jaramillo y Gómez, integrantes del grupo de escritores y lectores que nació hace tres años en Zamora y ya tiene cerca de 40 integrantes. De acuerdo a lo indicado por Casas Fernández según recoge La Opinión de Zamora, la idea es que el congreso del próximo año sea más extenso y que cuente con la presencia de escritores de distintas regiones españolas.

Links relacionados:

https://anaquelliterario.blogspot.com/2015/02/conociendo-la-escritora-emilia-casas.html

https://elenagarquin.blogspot.com/2014/02/relato-de-san-valentin.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.