William Mebarak presenta libro con prólogo de Shakira

Es escritor y periodista, enseñó literatura, fue joyero, visitador médico y también comerciante. El destino, sin embargo, hizo que trascendiera en todo el mundo por la fama de su hija. William Mebarak Chahid es reconocido por ser el padre de la cantante Shakira, aunque ha hecho méritos propios para destacarse por su cuenta.

William Mebarak y ShakiraSu pasión por las letras, de todas formas, también se entremezcla con su rol paterno. Por eso su nuevo libro, titulado «Al viento y al azar», cuenta con un prólogo escrito por la artista que inmortalizó canciones como «Estoy aquí», «Inevitable», «Que me quedes tú» y «Hips don»™t lie», entre otras.

La obra publicada por la editorial Planeta recopila relatos breves que transmiten experiencias vividas por Mebarak y reflexiones sobre el estado del mundo, señala ABC.

En su prólogo, Shakira dice haberse sentido cautivada por la «honestidad brutal» y la «rebeldía» de los textos de su padre. Cabe destacar que la cantante confesó, hace un tiempo, que su interés por crear letras de canciones surgió al observar a su papá trabajando con su máquina de escribir.

«Al viento y al azar» será presentado el próximo lunes en la Casa del Libro de Barcelona, informa La Voz Libre. Se espera que el acto en la ciudad catalana tenga una gran repercusión: Shakira está esperando un hijo de Gerard Piqué, una de las estrellas del FC Barcelona.

William Mebarak nació en Nueva York (Estados Unidos) en 1931, descendiente de una familia de libaneses. A los 5 años se instaló en Colombia, donde transcurriría su vida. Sus primeros textos fueron publicados en 1954 y firmados como Karebem (su apellido escrito al revés). Con el tiempo, Mebarak trabajaría en diarios como El Correo de Medellín, El Heraldo y El Día y presentaría libros como «Testimonio de un hombre», «El caso del hombre de gafas» y «Si yo fuera presidente».

Links relacionados:

https://barranquillabicentenario.blogspot.com/2012/09/william-mebarak-chadid-padre-guardian.html

https://www.shakirasaleelsol.com/2012/09/feliz-cumpleanos-william-mebarak.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.