Walter Cassara recibe el Premio Amado Alonso

En una ceremonia que se desarrolló ayer en el Ayuntamiento de Lerín, en la Comunidad Foral de Navarra (España), el escritor, traductor, periodista e investigador argentino Walter Cassara recibió el Premio Internacional de la Crítica Literaria Amado Alonso por “Conversaciones en la intemperie”. El galardón, que corresponde a la edición 2015 del certamen, le valió una recompensa económica de 5.000 euros y le permitirá publicar su trabajo.

Fundación Amado AlonsoAl concurso se presentaron veintitrés obras enviadas desde diversas regiones españolas y de naciones como Italia, Colombia y Venezuela, entre otras. Cabe destacar que el premio es entregado por la Fundación Amado Alonso, compuesta por el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Lerín y la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Ana Herrera Isasi (consejera de Cultura, Deporte y Juventud de Navarra) encabezó el acto de premiación, que contó también con la presencia de Consuelo Ochoa (alcaldesa de Lerín y quien preside la Fundación Amado Alonso) y Eloísa Ramírez Vaquero (directiva de la UPNA), según informó ABC.

“Conversaciones en la intemperie” es una investigación centrada en la vida y en la obra de distintos autores, como José Bianco, Arnaldo Calveyra, Enrique Molina, Néstor Sánchez, Marosa di Giorgio y Pablo Palacio. El jurado, que contó con María Isabel López Martínez como presidenta, eligió este trabajo de manera unánime y subrayó que invita a los lectores a la “inmersión en los textos” que analiza.

Nacido en 1971, el argentino Walter Cassara se encuentra radicado en España, donde dirige un curso virtual del Laboratorio de Escritura de Barcelona centrado en la creación de poesía. “Nostalgia y otros poemas”, “El paseo del ciclista”, “Juegos Apolíneos”, “Máquina de trinar”, “El oído del poema” y “Rígida nieve” son libros de su autoría. Además colaboró con medios como La Nación y Página/12.

Cassara sucede en el listado de ganadores del Premio Internacional de la Crítica Literaria Amado Alonso a Gabriel Insausti. Otros autores que se quedaron con el galardón a lo largo de la historia fueron Alejandro Bekes, Alberto Santamaría, Josep María Rodríguez y María Isabel López Martínez, recuerda eldiario.es.

Links relacionados:

https://mauricebrosandi.blogspot.com/2012/11/poeta-walter-cassara.html

https://campodemaniobras.blogspot.com/2011/10/walter-cassara-dos-poemas.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.