Walking On Words, literatura en Mallorca

Con el fin de marzo llegó en territorio español el momento de presentar en sociedad “Walking On Words. Mallorca literaria”, una propuesta que busca atravesar la geografía de la isla de Mallorca con siete rutas literarias. Estos recorridos se enriquecerán con más de setenta citas atribuidas a casi cincuenta escritores de diversas épocas.

wowEsta iniciativa cultural, señaló Joan Rotger, el vicepresidente del Consell de Mallorca, apunta a realzar la “riqueza colectiva” que atesora la región, donde además de atractivos naturales vinculados al paisaje existe un “patrimonio intangible” en materia cultural que también reúne condiciones para cautivar tanto a turistas como a residentes.

“Walking On Words (WOW)” surgió, por lo tanto, para poner en valor el aspecto literario ya que por medio de este programa se le dará voz a “poetas y literatos” trascendentes y se los integrará “de manera cohesionada en el territorio”, destacó Rotger según recoge Europa Press.

Los circuitos, de acuerdo a los datos proporcionados por los impulsores de esta idea, estarán señalizados y marcados para que los peatones puedan encontrar las citas pertenecientes a escritores como Julio Cortázar, Blai Bonet, Camilo José Cela, Ramon Llull y Bartomeu Rosselló-Pòrcel, entre otros. Además, se elaboraron videocreaciones con la participación de 35 personas que prestaron sus voces para leer los extractos.

“Patios, centros y ruido de campanas” es el nombre que identifica a la primera de las rutas de “Walking On Words (WOW)” y que invita a avanzar por el centro histórico de Palma en busca de legados literarios.

De acuerdo a las previsiones, a comienzos del mes próximo tendrá lugar la inauguración oficial de esta iniciativa, que se profundizará de manera sucesiva a medida que se vayan dando a conocer el resto de las rutas de este circuito que, sin dudas, resultará de gran interés para los aficionados al mundo de las letras que recorran la isla de Mallorca.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.