Vladimir Hernández obtiene el Premio L’H Confidencial

La edición 2016 del Premio Internacional de Novela Negra L»H Confidencial quedó en manos de Vladimir Hernández Pacín. El escritor cubano fue distinguido por “Indómito”, una obra que será publicada por Roca Editorial en su colección Criminal.

Vladimir HernándezEl certamen, organizado por el mencionado sello editorial junto al Ayuntamiento de L»Hospitalet de Llobregat (España) e impulsado por la biblioteca La Bòbila, concede una recompensa monetaria de 12.000 euros al autor ganador. En este caso, el jurado subrayó el “retrato” realizado por Hernández de “una Cuba en descomposición”, indica El Mundo.

Nacido en La Habana en 1966, Hernández se formó en la universidad de su ciudad natal, estudiando Física e Ingeniería Metalúrgica. Residente en Barcelona desde hace más de una década, es autor de obras como “Signos de guerra” y “Nova de cuarzo”, entre otros trabajos que le permitieron obtener el Premio Manuel de Pedrolo en dos oportunidades y el Premio Tierra Ignota.

Esta fue la décima edición del Premio Internacional de Novela Negra L»H Confidencial. Setenta y cuatro originales fueron enviados al concurso, la mayoría de ellos procedentes de distintas regiones de España (sesenta y siete). Las siete obras llegadas desde el extranjero provinieron de México, Venezuela, Nicaragua, Brasil y Estados Unidos.

Un grupo de “lectores editoriales” se encargó de elegir a los cinco finalistas, que fueron evaluados por un jurado compuesto por el director de la biblioteca La Bòbila, miembros del club de lectura de novela negra de dicha institución, un integrante de Roca Editorial, la máxima autoridad de bibliotecas del Ayuntamiento de L»Hospitalet y el concejal de Educación y Cultura del municipio, señala elPeriódico.

Vladimir Hernández sucede en el listado de ganadores al español Daniel Santiño, distinguido en 2015 por “Los crímenes del opio”. La ceremonia de premiación se desarrollará el próximo 9 de abril en la biblioteca La Bòbila con un acto público.

Links relacionados:

https://biosdelosblogsh.blogspot.com/2010/12/vladimir-hernandez-pacin.html

https://bobila.blogspot.com/2016/01/el-escritor-vladimir-hernandez-gana-el.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.