Virginia Woolf, figura de exposición en Londres

El próximo 10 de julio, The National Portrait Gallery dará inicio en Londres a una exposición bautizada en español como “Virginia Woolf: Arte, vida y visión”. La muestra, compuesta por manuscritos, fotografías, libros y pinturas, entre otros elementos, podrá ser visitada hasta el mes de octubre.

virginia-woolfLos organizadores de esta propuesta, destacan desde El Universal, adelantaron que los visitantes podrán ver varios materiales relacionados a la intimidad de esta mujer nacida en suelo londinense en enero de 1882. Incluso, habrá posibilidad de leer el mensaje que la escritora le dedicó a su hermana Vanessa antes de tomar la dura decisión de quitarse la vida.

Sin dudas, será una buena oportunidad para conocer, a través de material de archivo, documentación y trabajos artísticos, más en detalle la privacidad y el desempeño cultural y social de esta ensayista, narradora y novelista que aún hoy goza de prestigio literario y cautiva con su legado a lectores de distintas nacionalidades y edades.

Cabe resaltar que Virgina Woolf, cuyo nombre real era Adeline Virginia Stephen, encontró el éxito en su actividad profesional y logró quedar en la Historia pese a sus problemas de salud. Al respecto, es importante recordar que desde muy joven esta británica que en 1912 contrajo matrimonio con su colega Leonard Woolf (ambos fueron integrantes del llamado Círculo de Bloomsbury), padeció serias crisis depresivas e inestabilidad emocional.

“Fin de viaje”, “El cuarto de Jacob”, “La señora Dalloway”, “Las olas”, “Entre actos”, “La viuda y el loro”, “El lector común” y “Una habitación propia” son apenas algunos de los títulos que forman parte de la producción literaria de esta autora que ha fuerza de talento y trabajo se ha destacado como una de las pensadoras más relevantes de Gran Bretaña, tal como resaltó Sandy Naime, quien dirige la Galería Nacional de Retratos de Londres.

Virgina Woolf, por voluntad propia, le puso fin a su vida en 1941. Más de setenta años después, tenemos la oportunidad de rescatarla del olvido y darle actualidad a su figura por medio de iniciativas como “Virginia Woolf: Arte, vida y visión”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.