Vila-Matas, Ortuño y Sasturain en el Filba Internacional

Desde mañana y hasta el 1 de octubre, se desarrollará una nueva edición del Filba Internacional, un evento que contará con actividades en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay). Este año, la literatura boliviana será la invitada especial.

FilbaEl Filba 2014 contará con una importante cantidad de autores internacionales. El francés Philippe Claudel; el mexicano Antonio Ortuño; el canadiense Guy Delisle; el español Enrique Vila-Matas; los argentinos Juan Sasturain y Claudia Piñeiro; los uruguayos Hugo Burel y Leo Maslíah; y los chilenos Jorge Edwards y Raúl Zurita serán algunos de los escritores que participarán de las diferentes propuestas.

En cuanto a los autores bolivianos que serán protagonistas de las acciones, se encuentran Maximiliano Barrientos, Liliana Colanzi, Edmundo Paz Soldán, Christian Vera y Wilmer Urrelo, según puede leerse en el sitio oficial del festival.

Cabe destacar que, más allá de las tres ciudades, el evento se desarrollará en más de una decena de sedes. En Buenos Aires, habrá charlas y debates en el Centro Cultural San Martín, el Instituto Goethe y el Museo del Libro y de la Lengua, entre otros espacios. La embajada de México en Uruguay, el Centro Cultural de España (Montevideo) y el GAM Centro Gabriela Mistral de Santiago también acogerán actividades.

En Buenos Aires, el Filba Internacional se extenderá del 24 al 28 de septiembre. En Montevideo habrá dos fechas (26 y 27 de septiembre), mientras que en Santiago el evento empezará el 27 de septiembre y finalizará el 1 de octubre.

Los organizadores del festival se proponen “estimular el contacto” de la gente con escritores “de todo el mundo”, según recoge la agencia Télam. Las diferentes opciones, por otra parte, pretenden “acompañar el cruce entre culturas hermanas”. Tres capitales sudamericanas, de este modo, se convertirán en escenario de actos vinculados al mundo literario durante ocho días.

Links relacionados:

https://thepoisonmag.wordpress.com/2014/07/31/filba-internacional-2014-buenos-aires-montevideo-santiago-de-chile/

https://unanocheenpraga.wordpress.com/2014/09/21/enrique-vila-matas-inaugura-la-sexta-edicion-del-festival-filba-internacional-buenos-aires/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.