VIII Noche de los Libros de Madrid

La jornada del 23 de abril no será una más en la vida de Madrid. La capital española celebrará entonces la octava edición de la Noche de los Libros, un evento que busca acercar la literatura a la gente a través de una gran cantidad de actividades.

Noche de los Libros de Madrid 2013Se estima que doscientas librerías y unos quinientos escritores participarán de este acontecimiento literario impulsado por el Gobierno regional. De este modo, la totalidad de las bibliotecas públicas de la comunidad autónoma formarán parte del programa y organizarán conferencias, recitales de poesía y talleres, entre otras propuestas.

En la Real Casa de Correos, por ejemplo, se sumarán a las actividades autores como Laura Fernández y John Banville. La Plaza de Callao, por su parte, contará con una “alfombra roja” por la que numerosos escritores desfilarán mientras firman sus obras, detalla El País. En dicha plaza céntrica también se exhibirán fotografías de lectores junto a sus libros en varias pantallas gigantes.

Almudena Grandes, Lorenzo Silva, Luis Alberto de Cuenca, Javier Marías, Vicente Molina Foix, Ian Gibson, Kirmen Uribe y Laurent Binet, entre muchos otros autores, han sido invitados al evento y se sumarían a las diferentes iniciativas, que se concretarán bajo el ya tradicional lema “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro”.

Ana Isabel Mariño, consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, comentó que la crisis económica obligó a “echarle creatividad y valor” a la Noche de los Libros, recoge MadridPress. Mariño destacó la importancia de lectura, que aporta a la formación de los ciudadanos ya que los hace “menos conformistas” y promueve su “espíritu crítico”.

Es importante resaltar que, además de disfrutar de todas estas actividades, quienes estén en Madrid también podrán comprar libros a precios promocionales en las librerías de la ciudad. La capital española, de este modo, promete convertirse en un auténtico paraíso para los lectores durante el próximo martes 23.

Links relacionados:

https://sonandocuentos.blogspot.com/2013/04/la-noche-de-los-libros.html

https://encontramostumundo.wordpress.com/2013/04/16/la-noche-de-los-libros-2013/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.