Vicente Huidobro, protagonista de una exposición española

A partir del próximo 15 de octubre y hasta el 6 de enero de 2009, el Museo de América de Madrid acogerá en sus instalaciones una exposición denominada «Altazor. Pintores chilenos y españoles ilustrando a Huidobro».

Vicente HuidobroTal como se desprende de su nombre, esta muestra, que reúne un total de 35 obras pertenecientes a 19 artistas chilenos y 16 españoles, pretende ser un homenaje hacia la figura del destacado escritor chileno Vicente Huidobro, en el que se vuelve a evidenciar «la relación del ser con la imagen tal y como ésta se expresa en la obra de este poeta vanguardista tan vinculado igualmente a España».

Según informa el diario Metro, este evento ha sido organizado en conjunto por el Ministerio de Cultura y la Embajada de Chile en España y cuenta con el patrocinio de la Fundación Telefónica y la colaboración del Museo de América de Madrid y el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile.

Vicente Huidobro, el protagonista de esta exposición, nació en Santiago de Chile el 10 de enero de 1893 en el seno de una familia adinerada y culta. A lo largo de su trayectoria, el poeta dirigió la revista «Azul», fue colaborador de publicaciones como «L»Espirit Nóuveau», «Grecia», «Ultra», «Tableros» y «Cervantes», entre otras, y fundó los periódicos «Acción. Diario de Purificación Nacional» y «La Reforma».

«Ecos del alma», «La gruta del silencio», «Canciones en la noche», «Pasando y pasando», «Las pagodas ocultas», «Adán», «El espejo de agua», «Vientos contrarios», «Mío Cid Campeador», «Temblor de cielo», «Altazor o el viaje en paracaídas», «Cagliostro», «En la luna», «Fuera de aquí» y «El ciudadano del olvido» son algunos de los títulos que forman parte de la extensa obra de este distinguido autor chileno que falleció en su país natal el 2 de enero de 1948.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.