Vicent Andrés Estellés, recordado en Valencia

Hoy se pondrá en marcha la Semana Estellés: uno entre tantos, un homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés que se extenderá hasta el próximo sábado en Valencia (España). El ciclo contempla múltiples actividades centradas en la figura del escritor fallecido en 1993.

Vicent Andrés EstellésLa iniciativa se iniciará en la Biblioteca Municipal Casa de la Reina, donde Vicent Camps ofrecerá un recital poético para los alumnos del Colegio Público Cavite-Isla de Hierro que cursan el tercer ciclo de la Educación Primaria. Mañana, desde las 10 horas, habrá otro recital en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, esta vez destinado a los estudiantes de la Universidad Popular de Valencia.

También en el Ayuntamiento, pero el miércoles 11, se inaugurará el Punto Estellés a través de la lectura de poemas del autor. El jueves 12, la obra que Estellés tituló “Inventari clement de Gandia” será recitada en la Biblioteca Palau de L’Exposición.

Los estudiantes de bachillerato del I.E.S. Campanar asistirán el viernes 13 a un nuevo recital en el Ayuntamiento donde, un día más tarde, el investigador y docente Jordi Oviedo brindará una conferencia.

El sábado 14, finalmente, la nieta del poeta, Isabel Anyó, ofrecerá un paseo guiado por Valencia siguiendo los pasos de la obra de su abuelo. Por la noche, la Fiesta Estellés incluirá la puesta en escena del espectáculo “Sis veus per al poeta”, la lectura de versos del escritor y una cena.

Para Glòria Tello, concejala de Cultura de Valencia, Estellés está entre “los poetas valencianos más importantes”. En palabras recogidas por ABC, Tello destaca que Valencia debe “reconocer” al autor “tal como merece”.

La concejala explicó que la Semana Estellés: uno entre tantos será el punto de partida de numerosas propuestas relacionadas al poeta. En este marco, hizo referencia al desarrollo de una biografía de Estellés y a la creación de una nueva antología poética, indica Valencia Noticias.

Links relacionados:

https://vivirdebuenagana.wordpress.com/2015/10/25/animal-de-recuerdos-vicent-andres-estelles/

https://elhacedordesuenos.blogspot.com/2013/03/assumiras-la-veu-dun-poble-de-vicent.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.