Verano Planeta celebra su 20º edición

Con el protagonismo del historiador Felipe Pigna, hoy se pondrá en marcha la 20º edición de Verano Planeta, un ciclo impulsado por la editorial Planeta en ciudades costeras de Argentina. La iniciativa aprovecha la afluencia masiva de turistas a las localidades balnearias de Mar del Plata y Pinamar, en la provincia de Buenos Aires, para difundir el trabajo de diversos escritores.

Verano PlanetaEste año participarán de la iniciativa catorce autores, la mayoría creadores de obras de no ficción. Pigna inaugurará las actividades esta noche a las 20 horas en el Teatro Municipal de la Torre (ubicado en Av. Constitución y Valle Fértil) de Pinamar, presentando su libro “Manuel Belgrano. El hombre del Bicentenario” con la moderación del periodista Nino Ramella.

Mañana (11 de enero), a las 21 horas, Verano Planeta continuará en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, situado en Blvd. Marítimo Patricio Peralta Ramos 5725, con una nueva participación de Pigna y con Ramella como moderador.

El ciclo regresará el lunes 16 al Hotel Costa Galana con una charla de Fernando Iglesias, autor de “La década saKeada”, que se repetirá al día siguiente en el Teatro Municipal de la Torre.

En Mar del Plata, el resto de los encuentros previstos contarán con la presencia de Osvaldo Gross (18 de enero), Gabriel Rolón (23 de enero), Viviana Rivero (30 de enero), María Dueñas (8 de febrero), Martín Tetaz (9 de febrero), Daniel López Rosetti (13 de febrero), Pedro Mairal (16 de febrero), Facundo Manes con Mateo Niro (20 de febrero), Florencia Canale con Cynthia Wila (23 de febrero) y Santiago Kovadloff (27 de febrero). Cabe destacar que todas las propuestas se llevarán a cabo en el Hotel Costa Galana con la moderación de Ramella, excepto la conferencia de Rolón que tendrá a Luis María Stanzione como moderador y las charlas de Tetaz, Mairal, Canale y Vila, a desarrollarse en el Museo MAR (Av. Félix U. Camet y López de Gomara) con Martín Kobse a cargo de la coordinación, según detalla el sitio web de Ciclos Planeta.

En cuanto a la sede de Pinamar, pasarán Iglesias (17 de enero), Rolón (24 de enero), Rivero (31 de enero), Dueñas (7 de febrero), López Rosetti (14 de febrero), Manes con Niro (21 de febrero) y Kovadloff (28 de febrero), siempre en el Teatro Municipal de la Torre y con Ramella con moderador, a excepción de la jornada con Rolón donde moderará Stanzione.

Es importante mencionar que, esta vez, Verano Planeta desembarcará también en la Patagonia: el 11 de febrero, en Llao Llao Hotel & Resort de Bariloche, la española María Dueñas hablará sobre su novela “La templanza”. En todos los casos, las charlas tendrán entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de los recintos.

Links relacionados:

https://www.enterartemdp.com/2016/felipe-pigna-y-dario-sztajnszrajber-inauguran-el-verano-planeta-2016/

https://pinamarnoticias24hs.blogspot.com/2014/12/confirmaron-los-escritores-de-verano.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.