Venezuela lanza premio en honor a Arturo Uslar Pietri

Si en el mundo se otorgan por año una importante cantidad de premios literarios es porque existen numerosos escritores con talento que merecen un reconocimiento hacia su labor. Tampoco hay que olvidar que gran parte de las distinciones surgen como homenaje no sólo a quien las recibe, sino también a alguna figura destacada del mundo de las letras.

En esta oportunidad, Poemas del Alma tiene el agrado de compartir con sus lectores una noticia basada en la creación de un galardón que intenta mantener en el recuerdo a un respetado autor venezolano que, a lo largo de su vida, no sólo publicó libros enmarcados en diversos géneros sino que también se dedicó a la abogacía, al periodismo y a la política.

Como se puede advertir a través del título de este artículo, este reconocimiento llevará el nombre de Arturo Uslar Pietri, un novelista nacido en Caracas el 16 de mayo de 1906 que tiene en su haber títulos como «El camino de El Dorado», «Las nubes» y «La visita en el tiempo», entre muchos otros.

Detrás de esta iniciativa que pretende estimular la producción de novelas, cuentos, poesías, ensayos y obras teatrales en lengua hispana, informa ADN.es, se encuentra, como no podía ser de otra manera, la fundación venezolana Casa Arturo Uslar Pietri.

En rueda de prensa, el escritor José Tomás Angola, uno de los integrantes de esta asociación, reveló que el Premio Iberoamericano de Literatura Arturo Uslar Pietri tendrá carácter anual y estará dotado con 25 mil dólares y la publicación de la obra seleccionada por el jurado.

Aunque todavía no trascendió quiénes serán los encargados de evaluar los trabajos presentados, Angola señaló que el tribunal estará compuesto por tres autores venezolanos y dos extranjeros de habla hispana capaces de aportar, gracias a su trayectoria y conocimientos, «experiencia, respeto y prestigio» a este flamante galardón que fue definido como «un premio sin fronteras» creado con el fin de «promocionar internacionalmente» a aquellos que se lo merezcan.

Links relacionados:

https://luzdetexto.blogspot.com/2009/05/premio-iberoamericano-arturo-uslar.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.