Venezuela, expectante por festival internacional de poesía

El próximo 1 de mayo comenzará en la ciudad venezolana de Los Teques la décima edición del Festival Internacional de Poesía en el Mundo Acción Universal por la Paz, un evento literario que se extenderá hasta el martes 31 y que promete despertar el interés de personas de distintas nacionalidades apasionadas por el género poético.

palabra en el mundoCabe destacar que esta iniciativa está impulsada por la Fundación Socio-Cultural Upayí con el respaldo de la Dirección de Cultura de Alcaldía de Los Teques y Villa Teola. De acuerdo a datos proporcionados por sus organizadores, se llevará a cabo en diversos puntos de la región para que la literatura llegue a toda la localidad. El Parque Social y Cultural Villa Teola y la Casa de la Cultura Alí Landaeta El Paso (lugar donde el cantor Rolando López deleitará a los presentes con una declamación poética) son las sedes elegidas para esta ocasión.

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Eleazar Prowy Jiménez, uno de los miembros de la agrupación a cargo de esta cita, indicó que el objetivo es multiplicar los espacios de disfrute poético para fortalecer la creatividad y la cultura en la zona.

Para cautivar a toda la comunidad se organizó un programa variado compuesto por recitales de música, talleres de creación literaria y declamaciones poéticas, entre otras actividades, que se verán enriquecidas con los aportes de escritores y artistas tanto de Venezuela como de otros países.

Según trascendió, el guitarrista Silvio Mencías, el conjunto de Danza San Pedro, la banda de conciertos Simón Bolívar y las agrupaciones musicales Antología Tuyera, Trova al Aire, Upayí serán algunos de los participantes en este festival que, durante mayo, llenará de poesía y música al estado Miranda. Quienes deseen y puedan asistir, por lo tanto, no dejen de estar atentos a las novedades que vayan surgiendo sobre el Festival Internacional de Poesía en el Mundo Acción Universal por la Paz que está a punto de comenzar.

Link relacionado:

https://palabraenelmundo.blogspot.com



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.