Vargas Llosa, Le Clezio y Colinas en Hay Festival Segovia

Ya están a la venta las entradas para algunos de los eventos que formarán parte del Hay Festival Segovia 2014. Esta nueva edición del encuentro literario y artístico se desarrollará del jueves 25 al domingo 28 de septiembre en distintas sedes, como la Alhóndiga de Segovia, palacios e iglesias.

Hay Festival Segovia 2014En esta ocasión, el país invitado será Francia, gracias a un acuerdo entre la directora del festival, María Sheila Cresmaschi, y el director general del Institut Français y consejero cultural de la embajada de Francia en España, Alain Fohr, según informa ABC.

De este modo, varias de las principales figuras del Hay Festival Segovia 2014 serán autores franceses, como Jean-Marie Gustave Le Clezio (ganador del Premio Nobel de Literatura en 2008) y Pierre Lemaitre (quien obtuvo el Premio Goncourt 2013).

Cabe destacar que Le Clezio no será el único Nobel presente en Segovia: el peruano Mario Vargas Llosa también será parte de las acciones. Otros autores latinoamericanos que participarán son el colombiano Santiago Gamboa y la uruguayo-española Carmen Posadas.

La Fundación Loewe, por otra parte, será la encargada de llevar la poesía a Segovia. Los españoles Luis Alberto de Cuenca, Antonio Colinas, Pablo García Baena, Luis García Montero y Carlos Aganzo estarán entre los poetas que asistirán al festival.

Los nombres de Nativel Preciado y Elvira Lindo también sobresalen en el programa difundido en el sitio del Hay Festival Segovia 2014, que tendrá su acto inaugural el sábado 20 de septiembre, cinco días antes del inicio de las actividades.

Más de una decena de grandes autores, por lo tanto, estarán cerca de los lectores en la ciudad española de Segovia. Septiembre promete ser un mes lleno de literatura para todos los segovianos y para aquellos que se encuentran en la localidad gracias a un evento que ya es un clásico en diversas partes del mundo.

Links relacionados:

https://dedoblespacio.wordpress.com/2013/09/12/hay-festival-segovia/

https://ciertadistancia.blogspot.com/2006/09/hay-festival-segovia.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.