Valladolid rinde homenaje a poetas clásicos

La diputación española de Valladolid dará por iniciado mañana por la noche el ciclo «Poesías Paralelas en las Vísperas de Erato», un programa que se repetirá los viernes 22 y 29 de julio en el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras con motivo de su VIII aniversario.

Esta iniciativa de la cual se conocieron detalles gracias a un comunicado difundido por la institución provincial que fue recogido por medios como Europa Press constituye un interesante homenaje hacia los poetas clásicos y pretende ser el puntapié inicial para futuros encuentros literarios en los cuales participen distintos autores españoles.

Por el momento, la idea es recordar la vida y obra de Ovidio (nacido en marzo de 43 a.C. y fallecido en el año 17 d.C. bajo el nombre de Publio Ovidio Nasón, responsable de títulos como «Arte de amar» y «Las metamorfosis»), Catulo (poeta latino que vivió entre los años 87 y 57 a.C.) y Propercio (poeta lírico latino que nació en el año 47 a.C. y falleció en el 15 a.C.) por medio de intervenciones de expertos como Carlos Aganzo, Esperanza Ortega y Eduardo Fraile, quienes se encargarán de leer algunos versos. Para amenizar las jornadas, diversos artistas llevarán a cabo presentaciones musicales en las cuales se versionarán melodías romanas.

Más allá de captar la atención de los ciudadanos con este evento que enriquece a la cultura y rescata del olvido a importantes exponentes del mundo de las letras, el Museo de las Villas Romanas también será escenario de otras actividades dignas de ser disfrutadas ya que, por ejemplo, invitará a presenciar obras teatrales, ofrecerá visitas guiadas nocturnas e intentará entusiasmar a un gran número de vecinos con observaciones astronómicas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.