Valladolid estrena edición del Premio Villa del Libro

En las últimas semanas, la ciudad española de Valladolid ha alcanzado una gran trascendencia a nivel literario por haber sido escenario del Premio Ateneo-Ciudad que se le concedió a la autora Marian Izaguirre y de la presentación oficial la campaña «Besos con huella» que se enmarca en el Proyecto Bubisher, aunque parece que ninguno de estos acontecimientos fue suficiente para demostrar el compromiso de las autoridades con el mundo de las letras. Tal vez por ello haya nacido el Premio de Creación Literaria Villa del Libro, como una muestra más de los esfuerzos constantes de la región para impulsar, enriquecer y proteger a la literatura.

Villa del LibroEl flamante galardón lanzado por la Diputación de Valladolid tiene carácter anual y será convocado en las modalidades de Novela y Poesía, pero de forma alternativa. Quien resulte ganador, anuncian desde Europa Press, se hará acreedor de los 15 mil euros que forman parte del reconocimiento.

Para esta primera edición, los organizadores han establecido el próximo 30 de noviembre como fecha límite para recibir textos originales e inéditos. Si bien en este concurso podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, el material deberá estar presentado en un sobre cerrado identificado con un seudónimo o bien con el nombre real del autor y mecanografiado en idioma español a doble espacio.

El Premio de Creación Literaria Villa del Libro se estrenará con el género de la novela y la identidad del primer beneficiado se dará a conocer en marzo próximo, mes en el cual se celebrará el aniversario de la inauguración de la Villa del Libro. Como requisito indispensable para que se haga efectivo el reconocimiento, el autor elegido por el jurado deberá hacerse presente en la ceremonia de entrega de esta distinción que le da derecho a la Villa del Libro a distribuir 1.500 ejemplares de la obra galardonada.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.