UtopiaMarkets Poesía, nuevo evento literario

Un nuevo ciclo literario llega a la ciudad de Barcelona: se trata de UtopiaMarkets Poesía, que incluirá presentaciones de libros, recitales, conferencias, talleres y otras propuestas. La primera edición se desarrollará del viernes 17 al domingo 19 de marzo en las instalaciones de Utopia 126 (Cristòbal de Moura, 126).

UtopiaMarkets PoesíaUtopiaMarkets es el nombre de una iniciativa impulsada por Oscar Vallés, Quique Camín y Montse Abbad que reúne a colectivos de poetas, ilustradores y fotógrafos para dar a conocer el talento artístico. El proyecto prevé que cada grupo organice un festival a desarrollarse un fin de semana al año en Utopia 126, una antigua fábrica del barrio de Poblenou reconvertida en un espacio cultural.

En este caso, UtopiaMarkets Poesía 2017 contempla decenas de actividades con la participación de autores de renombre y otros emergentes. Una charla entre Luis García Montero y Joan Margarit; un tributo a Maria Mercè Marçal con recitales de las actrices Chantal Aimée y Ariadna Gil; y un homenaje a Isabel Núñez son algunas de las propuestas previstas.

El listado de poetas participantes en el encuentro incluye a Ramón Andrés, Víctor Obiols, Miguel Escobar, Carles Morell, Pablo Llorente, David Testal, Eva Hibernia, Goya Gutiérrez y Pilar Plaza, entre otros. Entre las editoriales, se anuncia a Animal Sospechoso, Parnass, Sabina Editorial, Blind Books, Café Central y Stendhal Books, según informa el sitio web de UtopiaMarkets.

Otro de los atractivos del festival será la instalación de un “speaker’s corner” que invitará a los visitantes a “hacer escuchar su voz”, señala La Costa Comunicació. Los interesados podrán recitar poemas propios o de otros escritores.

Cabe destacar que, tras el evento literario, se llevará a cabo UtopiaMarkets Fotografía (del 24 al 26 de marzo). Luego, en el otoño español, llegará el turno de UtopiaMarkets Ilustración. Todas las iniciativas tendrán su sede en Utopia 126.

Links relacionados:

https://www.utopia126.com/news/2017/1/23/utopiamarkets-a-time-out

https://bcncoolhunter.com/2017/02/utopiamarkets-en-poblenou-mercados-de-poesia-fotografia-e-ilustracion-barcelona/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.