Tusquets publica en español la obra más autobiográfica de Samuel Beckett

En pocos días más, los aficionados a la literatura que sientan admiración por Samuel Beckett podrán disfrutar la versión en español de «Sueño con mujeres que ni fu ni fa», la primera novela que elaboró el escritor irlandés que nació en Dublin el 13 de abril de 1906 y falleció en París el 22 de diciembre de 1989.

Según resalta la agencia EFE, esta propuesta que llegará a España de la mano de la editorial Tusquets está considerada como el texto «más autobiográfico» del también creador de «El innombrable», «Esperando a Godot», «Manchas en el silencio», «Los días felices» y «A vueltas quietas», por citar otros títulos de su autoría.

En 1932, el manuscrito del relato originado en París fue rechazado por distintos sellos editoriales, por eso Beckett prefirió mantener el trabajo oculto y sólo autorizó a que se publicara tras su muerte.

poem

En este libro, Beckett ha plasmado las vivencias de Belacqua, un joven poeta que deambula por la capital de Francia y la capital de Irlanda en busca de algo que no se sabe muy bien qué es pero que guarda relación con lo que él llama «uterotumba», un espacio delimitado por su mundo interior y sus pensamientos.

Si ya han tenido oportunidad de apreciar parte del legado de este escritor y quedaron conformes, no dejen de tener en cuenta la versión en español de «Sueño con mujeres que ni fu ni fa» para una próxima jornada de lectura. Tal vez, con esta novela no sólo resulten cautivados sino también más enriquecidos a nivel cultural ya que podrán acercarse un poco más a la vida y obra de Samuel Beckett.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.