Truman Capote: Sus cenizas serán subastadas

Existen muchas maneras de homenajear a un autor fallecido y de mantener su figura vigente. Ninguna tan extraña como la ideada por Julien’s Auctions para cautivar a los admiradores de Truman Capote que quieren honrarlo: subastar las cenizas del escritor. Aquel que desee llevarse los restos del creador de “A sangre fría” podrá hacerlo desembolsando, al menos, 2.000 dólares.

Cenizas de Truman CapoteAdemás de las cenizas en una caja de madera, la oferta incluye ropa, libros y fotografías de Capote, informa La Nación. Pese a que la subasta se iniciará en 2.000 dólares, desde Julien’s Auctions estiman que el precio final se situará entre los 4.000 y los 6.000 dólares.

La historia demuestra que Capote nunca logró descansar en paz tras su deceso. Sus cenizas fueron repartidas entre su amiga Joanne Carson y su compañero sentimental Jack Dunphy, pero la parte de los restos que se le entregó a Carson fue sustraída y recuperada en dos oportunidades. Finalmente esas cenizas se llevaron al Westwood Village Memorial Park, un cementerio de Los Ángeles. Carson murió el año pasado y ahora las cenizas de Capote que había custodiado esta mujer son las que serán subastadas por Julien’s Auctions.

La subasta, por supuesto, generó una gran conmoción. Para Darren Julien, director de Julien’s Auctions, Capote fue un “personaje extraordinario” a quien “le encantaba la publicidad”, recoge Clarín. Por eso considera que el escritor y periodista estaría de acuerdo con la situación.

Hoy se cumplen 32 años de la muerte de Capote, un ícono del periodismo y de la novela de no ficción. Además de “A sangre fría”, escribió obras como “Desayuno en Tiffany’s”, “El arpa de hierba”, “Música para camaleones” y “Otras voces, otros ámbitos”. Abiertamente homosexual y consumidor habitual de drogas, Capote fue un hombre que nunca evadió las polémicas. A más de tres décadas de su fallecimiento, su nombre sigue rodeado de escándalos, ahora por decisión de otros.

Links relacionados:

https://adriboschmagazine.wordpress.com/2016/08/25/las-cenizas-de-truman-capote-se-subastaran-en-los-angeles/

https://femmebookfreak.blogspot.com/2016/08/un-desayuno-en-tiffanys-de-truman-capote.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.