Terry Pratchett tiene nuevo libro

Esta semana ha marcado el regreso a las librerías de dos grandes autores recientemente fallecidos. Primero fue el turno del alemán Günter Grass, cuya obra “Sobre lo finito” fue presentada días atrás en la ciudad de Gotinga. Ahora las novedades llegan de la mano de Terry Pratchett, el escritor británico que murió el pasado mes de marzo.

Terry PratchettAyer, en Inglaterra y otros países anglosajones, salió a la venta “The Shepherd’s Crown” (título que sería traducido como “La corona del pastor”), una novela póstuma de Pratchett. Se trata de la 41º obra de la famosa serie Mundodisco, que el autor inició en 1983.

El lanzamiento de este libro fue un gran acontecimiento en Londres. El escritor Rob Wilkins, amigo de Pratchett, se encargó de leer fragmentos del trabajo literario en la librería Waterstones ante doscientas personas que lograron conseguir entradas para el evento, informa El Universal. Dicha librería, ubicada en Piccadilly Circus, estuvo abierta en horario extendido hasta la medianoche para que la mayor cantidad posible de admiradores de Pratchett pudieran llevarse el libro.

Cabe destacar que Wilkins colaboró con Pratchett en los últimos años, cuando el creador de Mundodisco no estaba en condiciones de escribir sus textos por el mal de Parkinson y solo podía dictar sus ideas. Wilkins reconoció que “La corona del pastor” fue “difícil de completar” por el estado de salud de Pratchett, recoge La República.

Wilkins incluso consideró que a Pratchett le hubiese gustado “pulir” un poco más la obra y “desplegar algo más” ciertas ideas. La crítica, de todos modos, ha dedicado comentarios muy elogiosos a la novela.

Pratchett es actualmente el segundo escritor inglés que más libros vendió a lo largo de la historia, solo superado por J.K. Rowling. Se estima que las ventas de Pratchett superan los setenta millones de ejemplares. Con “La corona del pastor”, la cifra promete seguir creciendo a pasos acelerados.

Links relacionados:

https://trinipatdonia.wordpress.com/2015/03/12/sir-terry-pratchett-ha-muerto-dia-negro-para-la-fantasia-qepd/

https://sergipaez.wordpress.com/2015/03/12/the-end-acerca-de-sir-terry-pratchett/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.