Terry Pratchet busca esclarecer la muerte de varios cisnes

La aparición sin vida de numerosos cisnes en el condado de Somerset, en la porción suroeste de Inglaterra, ha alarmado a una gran cantidad de personas desde fines de enero ya que, tras analizar el panorama, los expertos pudieron determinar que las aves murieron por balines que impactaron sobre sus cuerpos.

Terry PratchetSi bien ya se han involucrado en el asunto asociaciones como el grupo Secret World (cuyos responsables aseguraron que se trata de uno «de los peores incidentes» que han enfrentado desde su fundación) y la Sociedad Protectora de Animales de Gran Bretaña, hay particulares que también han querido participar en el esclarecimiento de este aberrante episodio.

Entre quienes desean ponerle fin a los ataques contra los cisnes se encuentra Terry Pratchet, el talentoso escritor que ha alcanzado fama internacional gracias a títulos como «La luz fantástica», «Hombres de armas», «Tiempos interesantes», «El país del fin del mundo» y «El asombroso Mauricio y sus roedores sabios».

Según trascendió, este autor británico se conmovió tanto frente a lo ocurrido con estos bellos animales que no dudó en donar quince mil dólares de su propio bolsillo para ampliar de este modo la recompensa para aquel que revele datos que sirvan para localizar a los culpables.

Pratchet, según recoge BBC Mundo, creyó conveniente realizar un aporte económico a la causa porque considera imprescindible agilizar los tiempos para ponerle fin cuanto antes a este ensañamiento que, de acuerdo a sus palabras, «es de un vandalismo destructor injustificado».

Al manifestar interés por la realidad de los cisnes, el prolífico novelista demuestra que no sólo posee intereses en materia cultural, sino que su compromiso excede el plano profesional y apunta a contribuir con todo aquello que guarde relación con la calidad de vida de todos los seres que habitan el planeta Tierra.

Link relacionado:


https://www.blogseitb.com/pompasdepapel/2010/11/01/%C2%A1viva-terry-pratchet-el-rey-de-la-comedia-fantastica/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.