Taller literario gratuito con Santiago Gil

Aprender técnicas de escritura con un autor reconocido siempre es un privilegio. Y más si es posible acceder a dicha formación de manera gratuita, como ocurrirá en la Casa-Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria (España) gracias a un taller literario que impartirá Santiago Gil.

Casa Museo Pérez GaldósEl curso comenzará a desarrollarse el sábado 8 de octubre y se extenderá hasta el 10 de diciembre. En total serán diez encuentros (siempre los sábados) de dos horas cada uno, entre las 11 y las 13 horas.

La participación en el taller es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente por teléfono (928-36-69-76) o correo electrónico (perezgaldos@grancanaria.com). Cabe destacar que los cupos son limitados.

Según contó Gil al sitio web de la casa-museo de Benito Pérez Galdós, la intención es “aprender entre todos”. El escritor y periodista destacó que, en el marco del taller, se desarrollarán ejercicios de escritura y se realizarán correcciones.

Gil agregó que, con los participantes, buscará acercarse al “milagro de la escritura y de la lectura” y aproximarse también a la “experiencia vital y literaria” de Pérez Galdós, recoge Canarias7.es.

Nacido en 1967 en Santa María de Guía de Gran Canaria, Gil se formó en la Universidad Complutense de Madrid como licenciado en Ciencias de la Información. Habitual colaborador de diferentes medios de comunicación, a lo largo de su carrera publicó más de una veintena de libros.

“Los años baldíos”, “La costa de los ausentes”, “El parque”, “El motín de Arucas”, “Equipaje de mano”, “Una noche de junio”, “Por si amanece y no me encuentras”, “El color del tiempo” y “El destino de las palabras” son algunas de las principales obras de este autor que obtuvo el Premio Esperanza Spínola de Poesía y un accésit en el Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. A partir del mes próximo, varias personas tendrán la posibilidad de nutrirse de sus experiencias a través del taller literario que dictará en la Casa-Museo Pérez Galdós.

Links relacionados:

https://santiagogil2006.blogspot.com/2016/08/la-playa.html

https://palabrayverso.com/2016/06/06/te-recomendamos-la-costa-de-los-ausentes-de-santiago-gil/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.