Taiwán rinde tributo a Honoré de Balzac

Una exposición de objetos vinculados a la figura del novelista francés Honoré de Balzac ha provocado, por estos días, que numerosos asiáticos se interesen por la vida y obra de este destacado exponente de la literatura que nació en la ciudad de Tours el 20 de mayo de 1799 en el seno de una familia burguesa y falleció en París el 18 de agosto de 1850.

Honoré de BalzacLa muestra, que se desarrolla en el Museo de Literatura de Taiwán y está compuesta por piezas procedentes tanto de colecciones públicas como privadas, constituye, en palabras de Yves Gagneux, el director de la Casa de Balzac, «el mayor despliegue de objetos» relacionados al creador de títulos como «La piel de zapa», «La búsqueda del absoluto», «Las ilusiones perdidas» y «La prima Bette» que se lleva a cabo fuera del territorio francés.

Según trascendió, quienes se acercan hasta el centro cultural que se localiza en Tainán tienen la posibilidad de apreciar diversos manuscritos (entre los cuales hay también originales firmados por autores como George Sand, Victor Hugo y Alejandro Dumas) y elementos que permiten conocer más a fondo el perfil de este afamado hombre que, a fuerza de talento y creatividad, logró dejar una huella imborrable en el mundo de las letras.

Para satisfacción de numerosos expertos y aficionados a la literatura que puedan acercarse durante los próximos meses a Taiwán, informan desde «La Vanguardia», esta muestra que renueva el interés mundial por la figura de Balzac (cuyos restos descansan en el Cementerio de Père-Lachaise de la capital francesa) permanecerá abierta en Tainán hasta el 15 de febrero de 2011, mientras que entre el 3 de marzo y el 5 de abril tendrá como escenario al Museo Nacional de Taiwán en Taipei.

Comentarios3

  • jhon deilo

    Que bien que sigan conmemorando a personajes fundmentales y esenciales como Balzac, Alguien que enquisto su arte en el universo literario mundial,y eso lo demuestra este homenaje que se le va rendir en una ciudad asiática.

  • Delfina Acosta

    GRACIAS POR TUS PALABRAS.
    UN ABRAZO.
    DELFINA ACOSTA

  • mercedesdembo

    EXCELENTE HOMENAJE A UNA GRAN ESCRITOR COMO BALZAC CON HUGO Y OTROS GRANDES ESCRITORES FRANCESES. LA BUENA LITERATURA TIENE QUE HACER LA VUELTA AL MUNDO.ME ALEGRA MUCHO YA QUE FUERON PARTE DE MIS ESTUDIOS EN LA ESCUELA FRANCESA.

    GRACIAS



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.