Susana Gertopán obtiene el Premio Municipal de Asunción

La Municipalidad de Asunción (Paraguay), a través de su Dirección General de Cultura y Turismo, anunció a la escritora Susana Gertopán como ganadora del Premio Municipal de Literatura 2016.

Susana GertopánLa autora fue distinguida por una novela titulada “El señor Antúnez”, que cautivó al jurado compuesto por Bernardo Neri Farina, Osvaldo González Real y Enrique Marini Palmieri. En el fallo destacaron que la obra presenta “elementos literarios” que se muestran “plenos de creatividad” y resultan “llamativos”.

El segundo premio quedó en poder de Susy Delgado por “Yvytu yma”, un poemario que evidencia el “enorme talento” de la poetisa, indicó el jurado. Gertopán y Delgado, de este modo, accederán a una recompensa económica “no menor” a veinte salarios mínimos, que se distribuirá en un 70% para la ganadora y un 30% para quien quedó en el segundo lugar, informa La Nación.

Cabe destacar que esta nueva edición del Premio Municipal de Literatura de Asunción también otorgó diez menciones honoríficas. Los escritores distinguidos fueron Delfina Acosta (por “La luciérnaga alegre”), Feliciano Acosta (“Pyhare mboyve”), Teresa Albani (“Crepúsculos”), Guido Rodríguez Alcalá (“Narciso”), Norma Flores Allende (“Memorias del Planeta Extraño”), Víctor Casartelli (“Del tiempo que he vivido”), Rolando Duarte Mussi (“El constructor de silencios”), Francisco Pérez (“Los rostros del murallón”), Raúl Silva Alonso (“Según pasan los años”) y Shirley Villalba (“Animal marcado”).

Nacida en la capital paraguaya en 1956, Gertopán ha publicado libros como “Barrio Palestina”, “El nombre prestado”, “El equilibrista”, “El otro exilio”, “El callejón oscuro” y “El retorno de Eva”, que le valieron reconocimientos como el Premio de Novela Lidia Guanes y varias menciones especiales en distintos certámenes.

El próximo viernes, en la biblioteca municipal “Augusto Roa Bastos” que forma parte del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino / Manzana de la Rivera, se brindarán más detalles sobre el Premio Municipal de Literatura de Asunción, incluyendo los datos de la ceremonia de entrega, informó Última Hora.

Links relacionados:

https://elgrupoalejandria.blogspot.com/2016/06/minibio-susana-gertopan-jurado-premio.html

https://alparaguay.blogspot.com/2010/09/la-paraguaya-susana-gertopan-recibe-el.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.