Sue Townsend muere en Inglaterra

Una “corta enfermedad”, según informaron sus familiares y amigos, llevó a la escritora británica Sue Townsend a la muerte. La autora tenía 68 años de edad y, a lo largo de su vida, había atravesado diversos problemas de salud.

Suet TownsendTownsend sufrió, en las últimas décadas, una diabetes que le hizo perder la visión, un trasplante renal y una apoplejía. Su deceso tuvo lugar en su vivienda de la localidad de Leicester, su ciudad natal.

La noticia fue confirmada por el escritor Bali Rai, quien dijo estar “profundamente en shock y entristecido” por la novedad. Otro autor, Danny Wallace, también se mostró compungido por el fallecimiento de Townsend y resaltó que tiene “todos sus libros firmados por ella”, recoge Terra.

Susan Townsend nació en Leicester en 1946. Tuvo que abandonar la escuela a los 15 años y dedicarse a diversos empleos antes de poder volcarse a la literatura. Recién cuando ya había pasado los 30 años tuvo la oportunidad de escribir de manera frecuente, creando novelas y obras de teatro.

El reconocimiento le llegó en 1982, cuando presentó “El diario secreto de Adrian Mole”. Este personaje se convirtió en un clásico de la literatura juvenil y en el protagonista de una saga literaria que vendió más de veinte millones de ejemplares, resalta ABC.

“Niños fantasmas”, “La reina y yo” y “La mujer que vivió un año en la cama” son otras obras populares de Townsend, madre de cuatro hijos y acreedora de tres doctorados honoris causa por las universidades de Leicester, Loughborough y De Montfort.

Stephen Mangan, el actor que interpretó a Adrian Mole en televisión, fue otra de las personalidades que expresó su tristeza por la muerte de la escritora. El intérprete definió a Townsend como uno los seres humanos “más cálidos, divertidos e inteligentes” que conoció, de acuerdo a lo reproducido por Europa Press.

Links relacionados:

https://lahormigaalada.wordpress.com/2014/02/02/la-mujer-que-vivio-un-ano-en-la-cama-sue-townsend/

https://cafecontinta.wordpress.com/2013/12/24/la-mujer-que-vivio-un-ano-en-la-cama-de-sue-townsend/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.