Subasta en México por la literatura y la inclusión

El arte de escribir combina a la perfección con el arte visual. Ambos transmiten, estimulan y hacen que la actividad artística tenga un poder transformador. En este caso, esta fusión ha permitido reutilizar antiguas botellas de vidrio para convertirlas en objetos decorativos que permitan recaudar fondos destinados al desarrollo en México de la edición número 34 del Congreso Internacional del Foro Internacional sobre Libros para Jóvenes (IBBY, International Board on Books for Young People).

congreso-ibbyAlrededor de sesenta comunicadores, escritores y artistas plásticos han aceptado el desafío de intervenir los recipientes de vidrio para llenarlos de diseño y color. Estas piezas, que fueron donadas por el Museo del Objeto, formarán parte de una exposición colectiva y posterior subasta que se hará el próximo 20 de agosto por la tarde bajo el nombre de “Mil litros de inclusión”.

Esta iniciativa, destaca el diario digital EconomíaHoy, servirá como antesala del Congreso Internacional de IBBY que se hará en suelo mexicano entre el 10 y el 13 de septiembre.

De acuerdo a las declaraciones de Bruno Newman, quien preside el Consejo de la filial mexicana de IBBY, la muestra-remate asociada a la inclusión refuerza el objetivo que persigue el evento literario, que este año tiene como lema “Que todos signifique todos”.

Según resaltó el directivo, la lectura permite que los niños y jóvenes conozcan realidades distintas a las suyas y entren en contacto con otros modos de entender la vida, otras creencias, otras culturas… Por eso, los integrantes del congreso debatirán e intercambiarán ideas sobre cómo la falta del hábito lector en los más pequeños genera exclusión.

Cabe resaltar que, entre los conferencistas que participarán en esta oportunidad de la reunión patrocinada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), aparecen Roberto Innocenti, María Emilia López, Mónica Zak, Evelyn Arizpe, Jochen Weber, Akoss Ofori-Mensah, María Teresa Andruetto y David Almond, entre muchos otros.

Link relacionado:

https://udual.wordpress.com/2014/05/14/el-congreso-ibby-se-hara-por-primera-vez-en-mexico/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.