Stephen King y Tobias Wolff, premiados por Barack Obama

En una ceremonia desarrollada ayer en la Casa Blanca, el presidente estadounidense Barack Obama reconoció a más de una veintena de personalidades y organizaciones por sus contribuciones a las artes y las humanidades. Entre los premiados estuvieron los escritores Stephen King y Tobias Wolff, quienes recibieron la Medalla Nacional de las Artes (National Medal of Arts).

Barack Obama y Stephen KingEl autor de “El resplandor”, “Carrie”, “Misery”, “Eso” y otros clásicos del terror fue calificado como uno de los autores “más populares y prolíficos de nuestro tiempo”. De acuerdo a los fundamentos dados a conocer por las autoridades estadounidenses, King logra combinar su “notable narración” con un “agudo análisis de la naturaleza humana”, recoge USA Today.

Wolff, por su parte, fue galardonado por sus contribuciones a la sociedad norteamericana como escritor y como educador. El autor, en sus trabajos, examina cuestiones vinculadas a la “identidad estadounidense” y a la “moral individual”, reflejando las “verdades de la experiencia humana”.

King y Wolff no fueron los únicos exponentes el mundo de las letras en recibir medallas de manos de Obama. Jhumpa Lahiri y Annie Dillard se hicieron acreedoras de la Medalla Nacional de las Humanidades (National Medal of Humanities).

De Lahiri se destacó que ayudó a “engrandecer la historia humana” a través de “bellas narraciones” sobre “distanciamiento y pertenencia”. En cuanto al premio a Dillard, estuvo motivado por sus “profundas reflexiones” sobre “la vida y la naturaleza humanas”.

Obama resaltó que todos los premiados “profundizan y amplían” la historia de los Estados Unidos y de la Humanidad en general, señala El Nuevo Herald. Cabe destacar que las medallas son concedidas por la Fundación Nacional para las Artes y la Fundación Nacional para las Humanidades, dos entidades cuya creación fue dispuesta por el Congreso estadounidense en 1965. Este año ambas organizaciones festejan su medio siglo de historia.

Links relacionados:

https://howtoarsenio.blogspot.com/2015/06/los-libros-de-stephen-king.html

https://anonimaveneciana.blogspot.com/2013/12/aqui-empieza-nuestra-historia-de-tobias.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.