Stephen King, Tobias Wolff y otros autores se unen contra Donald Trump

La posibilidad de que Donald Trump se convierta en presidente de Estados Unidos genera preocupación en mucha gente. Los motivos sobran: el precandidato del Partido Republicano se ha pronunciado a favor de las deportaciones masivas de inmigrantes, defendió la tortura y reclamó que los musulmanes no puedan ingresar al territorio estadounidense, por ejemplo.

Donald TrumpEse rechazo a Trump se hace bastante notorio en el mundo literario. Meses atrás J.K. Rowling consideró que el dirigente político era “peor” que Lord Voldemort, el villano que se enfrenta a Harry Potter. Ahora más de 450 escritores firmaron una carta pública para advertir a la sociedad sobre los riesgos de elegir a alguien como Trump.

Muchos autores de renombre dieron su apoyo a la misiva, que alcanzó una gran repercusión a nivel mundial. Entre los escritores que se expresaron contra Trump se encuentran Stephen King, Tobias Wolff, Junot Díaz, Gregory Pardlo, Dave Eggers, Michael Chabon, Colm Tóibín y Maxine Hong Kingston, según puede leerse en iPetitions.com.

Para los firmantes, el dirigente republicano apela a los “más bajos y más violentos elementos” que forman parte de la comunidad y promueve las “agresiones”. Además sostienen que Trump pretende “callar” a sus detractores.

Los escritores consideran que Trump carece de la “flexibilidad”, la “experiencia” y el “conocimiento” que resultan “indispensables en un líder”, recoge SinEmbargo.mx. También opinan que su figura “no representa” a la “justicia” que debe emanar del “respeto a la verdad”.

Es importante destacar que, más allá de criticar a Trump, la carta no brinda apoyo a ningún otro candidato, señala El Nuevo Día. Por eso no puede considerarse como un llamado a votar al Partido Demócrata o a otro precandidato republicano.

De acuerdo a recientes encuestas difundidas por BBC Mundo, Trump aventajaría a la precandidata demócrata Hillary Clinton, algo impensado hace algunos meses. ¿Podrán los intelectuales contribuir a revertir la tendencia?

Links relacionados:

https://marketingycomunicacionpolitica.wordpress.com/2016/05/11/donald-trump-y-la-teoria-de-la-liebre/

https://lapupilainsomne.wordpress.com/2015/12/12/un-peligro-llamado-donald-trump-por-edmundo-garcia/

Comentarios1

  • Raoul Shade

    Mucho renombre y poco seso. El problema no es Donald Trump. El gran problema es ese Monstruo conocido como las Masas. Hay millones de Donald Trumps. Así como hubo millones de Stalins, millones de Hitlers y millones de Mao Tse Tsungs. También hubo millones de peronistas, de Pinochetistas, de Castristas, de Sandinistas, de Chavistas, etc., etc. Las masas crean dictaduras y estados totalitarios en un abrir y cerrar de ojos.

    Aunque no ganara Trump quedaran millones de sus clones esparcidos por todo el territorio nacional, contaminando el medio ambiente y la salud mental del resto de los ciudadanos. Las elecciones no resolverán el problema, ni tampoco la firma de esos escritores de “renombre”.

    Si existen carteles de la droga es porque existen consumidores. Si existen prostitutas es porque existen clientes calenturientos. Sin embargo, la sociedad condena a la mujer y absuelve al hombre. Si existen condiciones laborales infames es porque los consumidores sin conciencia buscan lo más barato. Dejémonos de hipocresías y dobleces. El verdadero culpable, como lo dejó claro P. P. Pasolini en su excelente cortometraje “La Ricotta”, es el Hombre Medio: un Monstruo. Véanlo en You Tube recitado por Orson Welles.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.