Sotheby’s subasta un manuscrito de Jane Austen

Los coleccionistas de materiales literarios están de suerte porque, a partir de ahora, se abre para ellos una nueva oportunidad de acceder a documentos valiosos como lo es, por ejemplo, un manuscrito de la escritora inglesa Jane Austen.

Jane AustenLa chance de apoderarse de esta antigua pieza que se había subastado en 1988 y desde entonces formaba parte de una colección privada fue dada a conocer por la casa Sotheby»s, cuyos representantes fijaron como fecha de la venta al 14 de julio.

Según trascendió, ese día cualquier persona adinerada que esté dispuesto a redoblar eventuales ofertas podrá quedarse en Londres con este escrito de la novelista nacida en diciembre de 1775 y fallecida en julio de 1817 que, de acuerdo a los expertos, data de 1804 y contiene un borrador de «The Watsons».

Esta novela, que quedó incompleta y fue elaborada antes de que la afamada responsable de títulos como «Sentido y sensibilidad», «Orgullo y prejuicio» y «Mansfield Park» iniciara su carrera como escritora de forma profesional, gira en torno a una familia de cuatro hermanas cuyo padre es un párroco viudo.

Por la antigüedad del manuscrito y sus características, informan desde Terra, este elemento ofrecido en subasta ha alcanzado un precio considerable, ya que ronda entre las 200 mil y 300 mil libras esterlinas (aproximadamente entre 322 mil y 482.995 dólares).

Sin dudas, se trata de una propuesta exclusiva que beneficiará a unos pocos, pero esta particularidad no la vuelve indiferente para el común de la gente ya que siempre resulta interesante saber que aún se conservan materiales originales pertenecientes a grandes figuras del mundo de las letras. Ojalá, este manuscrito tenga un buen destino y pueda ser apreciado por los millones de aficionados a la literatura que sienten absoluta felicidad cuando observan de cerca escritos desarrollados de puño y letra por sus escritores preferidos.

Links relacionados:

https://archivistica.blogspot.com/2011/05/un-manuscrito-muy-especial-de-jane.html

https://latiendadepaco.info/2011/05/24/subastaran-un-manuscrito-de-jane-austen/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.