Soria recibirá a exponentes de la novela histórica

La ciudad española de Soria se prepara para albergar la primera edición de las Jornadas de Novela Histórica “Numancia, Hispania y Roma” que se celebrará del jueves 11 al domingo 14 de mayo en el Palacio de la Audiencia. La organización del evento, que contará con la participación de destacados escritores, corre por cuenta del Ayuntamiento local.

Jornadas de Novela HistóricaLas actividades se pondrán en marcha el 11 de mayo a las 18.45 horas con las palabras del alcalde de Soria, Carlos Martínez Minguez. Luego el coordinador del ciclo, José Luis Corral, ofrecerá una disertación titulada “Numancia y la novela histórica”. El cierre de la primera jornada estará a cargo de José Calvo Poyato con la conferencia “Hipatia, una mujer en la tormenta”.

Al día siguiente, Jesús Maeso de la Torre hablará sobre “El auriga de Hispania” y más tarde llegará el turno del alemán Gisbert Haefs, que hará lo propio sobre “Aníbal, el mayor enemigo de Roma”. Los protagonistas del sábado 13, por otro lado, serán Margarita Torres (“Teodosio, un hispano en Roma”) y Santiago Posteguillo (“Trajano, un emperador hispano”), según detalla el programa oficial de esta propuesta cultural.

La clausura de las Jornadas de Novela Histórica “Numancia, Hispania y Roma” será de lujo: el domingo 14, al mediodía, Javier Sierra dirigirá un encuentro con Posteguillo y Corral al aire libre que se llevará a cabo en la puerta de entrada del Yacimiento de Numancia.

Corral mencionó que la novela histórica supone el 27% de los libros que se venden en el mercado español, una cifra que revela que las personas “quieren saber Historia”. Según señaló a La Vanguardia, el coordinador de la cita confía en que estas jornadas contribuyan a ubicar a Soria en “el mapa de la novela histórica”.

El alcalde de Soria, por su parte, manifestó que el ciclo no debe existir “solo un año” y expresó su deseo de que se convierta en un “proyecto vivo” que se extienda durante “al menos los próximos tres años”, recordando que el Museo Numantino cumplirá un siglo de existencia en 2019.

Links relacionados:

https://paraisodeloslibrosperdidos.wordpress.com/2017/02/22/conoce-a-javier-sierra/

https://bibliotecadeayora.wordpress.com/2014/09/12/circo-maximo-santiago-posteguillo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.