Skribalia, espacio virtual de formación para escritores de todo el mundo

Skribalia, la escuela global de escritores en línea que busca promover la literatura sin barreras de idioma, geografía ni tiempo, será lanzada de manera oficial el próximo 5 de abril a partir de las 19 horas en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA).

SkribaliaEsta apuesta digital, informan desde La Vanguardia, busca ofrecer capacitación virtual en diferentes idiomas a autores de diversas nacionalidades para que cada uno pueda hallar su propia voz literaria y pueda explotar todo su potencial creativo. En principio, Skribalia será un espacio de formación para mayores de 18 años de edad aunque, en ocasiones, se brindarán actividades para adolescentes de entre 14 y 17 años.

Clases personalizadas, cursos temáticos y talleres de formación literaria de varias semanas de duración donde se combinarán contenidos teóricos, debates, lecturas y ejercicios prácticos para plasmar los conocimientos serán parte de este proyecto dirigido por Cristina Rascón que tiene como socios fundadores a Mauricio Molina y a Carmina Jiménez. Ellos, acompañados por César Gándara, Eduardo Limón, Víctor Sosa, Miriam Mabel Martínez, Guillermo Vega Zaragoza y José Gordon, entre otros intelectuales, serán quienes integren el plantel docente y, videoconferencias mediante, mantendrán reuniones con los alumnos.

Según adelantó Rascón, durante la presentación en sociedad se ofrecerán detalles del nacimiento y objetivos de este centro mexicano en línea de formación literaria y se lanzarán promociones para beneficiar a interesados que deseen ser alumnos de esta plataforma que además del aprendizaje buscará fomentar los intercambios interculturales con la literatura como nexo.

En relación al nombre elegido para bautizar a esta escuela online que otorga certificados y constancias de participación pero no títulos avalados por la Secretaría de Educación Pública de México, sus impulsores han indicado que, en lengua esperanto, Skrib es escribir. Para completar su significado, se apeló al sufijo del latín “-alia”, que da idea de vínculo, relación o conjunto.

Link relacionado:

https://ciudadania-express.com/2016/03/30/nace-en-mexico-skribalia-primera-escuela-para-la-formacion-literaria-en-linea/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.