Siria: varios escritores heridos por atentado

En el día de ayer, varios escritores jordanos resultaron heridos como consecuencia de la explosión de una mina controlada de forma remota que provocó daños al autobús que los transportaba.

jordaniaDe acuerdo al testimonio de Jihad Obeidat, una de las víctimas, el ataque estaba dirigido específicamente a ellos ya que fueron varios los vehículos que pasaron por el lugar, situado a aproximadamente diez kilómetros de la frontera Nasib/Jaber, sin que nada anormal ocurriera. Para este autor que al igual que el resto del grupo respalda al presidente sirio Bashar al Assad, recoge la agencia Europa Press, es probable que sectores opositores al gobierno estén detrás de este atentado. Sin embargo, al menos por el momento no hay precisiones al respecto y ninguna agrupación se adjudicó la agresión. Tampoco se puede afirmar cuántos escritores quedaron lastimados ni indicar su gravedad ya que una versión indica que los heridos son dos y otra, que el número de accidentados asciende a cinco.

Cabe resaltar que los damnificados, integrantes del Sindicato de Escritores de Jordania, habían viajado poco antes a Siria para reunirse con diversos funcionarios. La idea, según informa El Nuevo Herald, era conseguir también una cita con Bashar al Assad, propósito que supuestamente no llegó a concretarse por otros compromisos del mandatario. Sobre este punto tampoco hay certezas ya que desde el Gobierno sirio evitaron confirmar los pasos de la delegación por tratarse de un dato que ellos consideran confidencial. Sí se sabe que expresarle su apoyo y solidaridad al gobernante frente a lo que estos intelectuales denominan una “conspiración internacional contra Siria” era el objetivo de ellos.

poem

Comentarios1

  • Fay Sebille










    Ohhh My God...please takes care of them... !!!
    I don't like wars...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.